11 de diciembre de 2012

Córdoba: La escuela de minería de José de la Quintana tiene libro

Dos ex alumnos escribieron la historia del colegio cordobés que formó varias generaciones de trabajadores de minas del país.


Dos exalumnos de la Escuela de Minería de José de la Quintana decidieron que era hora de plasmar en un libro las historias de esta emblemática institución en la formación de técnicos que llevaron su conocimiento a minas del país y el exterior.

Héctor Parra y Juan Luis Angeletti son de las primeras promociones que en los años ´70 surgieron de la primera escuela de minería del país.

Recuperaron anécdotas y datos de los años que pasaron en esta escuela situada en el pueblo de José de la Quintana, situado en el valle de Paravachasca, a casi 60 kilómetros al sudoeste de Córdoba.

El libro hace un recorrido de medio siglo hasta la actualidad de la escuela, convertida en el Ipem 265.

La Escuela de Minería fue siempre uno de los principales sostenes de la población, pero en los años noventa sufrió los embates de la pérdida del ferrocarril e intentos de traslados a otra localidad.

La obra propone un homenaje a sus fundadores y una reparación histórica de la escuela, al punto que en se la menciona con su original nombre de Enet N° 1.

La presentación oficial del libro será el viernes 12 en la librería Café Sur de Alta Gracia, a las 20.

Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>